lunes, 11 de julio de 2011

Harper's Island

Haper's Island es un thriller de terror que emitió la cadena CBS en Abril de 2009 y que, salvando las distancias, puede recordarnos a la famosísima novela de Agatha Christie, Los Diez Negritos.
Al igual que en la historia de Agatha Christie, la serie se desarrolla en una Isla en la que los protagonistas se verán encerrados junto a un asesino pero vayamos por partes.
La serie consta de una sola temporada de 13 capítulos ya que es básicamente una película de terror muy pero que muy larga ;) .

Todo comienza cuando Henry Dunn y Trish Wellington deciden casarse en la isla en la que veraneaban de pequeños. Una pequeña isla, de nombre Harper, apartada por completo del mundo cuya tranquilidad se vio perturbada 7 años atrás por una serie de asesinatos muy extraños.

Como es de esperar, los novios no vienen solos sino que vuelven a la isla acompañados de todos sus familiares y amigos. Por un lado tenemos a la guapísima novia que proviene de una familia de clase alta, Trish Wellington, interpretada por la actriz Katie Cassidy a quien podemos reconocer por su papel de Juliet Sharp en Gossip Girl o el de Ella Simms en la versión moderna de Melrose Place. Por el otro lado está el novio, cuyo origen es más bien humilde, Henry Dunn, interpretado por Christopher Gorham a quien reconoceréis de Covert Affairs o Felicity.

Una vez están todos en la Isla de Harper, en cada capítulo morirá al menos unos de los personajes así que la pregunta que mantendrá la tensión es: ¿A quién le toca morir?

Una curiosidad del rodaje es que ni los propios actores sabían cuándo moriría su personaje hasta que no se les entregada el guión de cada capítulo.

Este thriller, además de tener una trama buenísima, cuenta con un casting de impresión lo que ayuda mucho a mantener la intriga ya que una serie como esta, sin unos buenos actores habría sido un desastre pero ya hablaremos de cada uno de los integrantes de este excepcional grupo.

Como comentábamos antes, todo comienza con los preparativos de la boda y especialmente con la vuelta a la isla de Abby Mills (Elaine Cassidy) hija del Sheriff Charlie Mills (Jim Beaver) que abandonó la isla a raíz de los asesinatos cometidos por John Wakefield puesto que este asesinó a su madre. El retorno de Abby a la isla despertará sentimientos en todos los habitantes ya sean positivos o negativos y veremos cómo ella entre otros aún tiene la duda de que John Wakefield esté realmente muerto pese a que el Sheriff afirme haberle matado 7 años atrás.

Esta aventura estará marcada por las reacciones de cada unos de los invitados a la boda y del papel que cada uno de ellos desempeña en los complicados engranajes sociales de la isla.

Entre los invitados de la novia nos encontramos con Thomas Wellington, un poderoso hombre de negocios interpretado por Richard Burgi, o mejor Karl Mayer en Mujeres Desesperadas, Hunter Jennings, el ex novio de Trish al que invita el padre para que la reconquiste y anular la boda, interpretado por Victor Webster, uno de los guaperas de Melrose Place. No podemos olvidarnos de la hermana mayor de Trish y su familia, Shea, Richard y Madison Allen o la mujer "trofeo" del padre Katherine Wellington, interpretada por Claudette Mink.

Por parte del novio solo asisten dos de sus familiares, J.D. Dunn, el hermano de Henry y la oveja negra de la familia, papel que interpreta Dean Chekvala más conocido por su papel de Troy en True Blood y el tio del novio, Marty Dunn interpretado por Harry Hamlin o Aaron Echolls de la maravillosa serie Veronica Mars ;) .
De entre los amigos, los que más destacan son Danny Brooks, el mejor amigos de la universidad a quien da vida Brandon Jay McLaren que ahora está trabajando en The Killing  y Sully, el padrino de la boda, mejor amigo de Henry y el clásico graciosillo que no puede faltar en ningún thriller de terror que se precie. El papel lo interpreta el encantador Matt Barr que a su vez ha trabajo en tres de las series más importantes como son Hellcats, en la que hace de uno de los protagonistas, Dan Patch, en Gossip Girl como Keith Vander Woodsen de joven y One Tree Hill serie en la que hace del loco que se hace pasar por el hermano de Peyton Sawyer...

Y, finalmente, de entre los habitantes de la isla, Shane Pierce, el típico egoísta al que todo el mundo odia y que como veremos será el encargado de crear la mayoría de los problemas en la isla. Este último está interpretado por el actor Ben Cotton que hace el papel de Travis en Hellcats.

Como vemos, prácticamente todos los personajes de la serie, han trabajado o trabajan en muchas de las series importantes de la actualidad, lo que no sé a vosotros pero a mi me reafirma la calidad de la serie y del excepcional casting.

Espero que este rollo os sirva para que os pique la curiosidad y le echéis un vistazo a la serie. Si es así, no os olvidéis de dejarme un comentario después con vuestra opinión.

Un besillo!!

1 comentario :

  1. La serie esta bien, si la dejas a la mitad....no hay q ver el ultimo episodio..xd

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...