lunes, 12 de diciembre de 2011

The Good Wife (3x11) ¿Un giro de 180º?

¿Habéis visto el último capítulo de The Good Wife?
Sin duda de los mejores capítulos de las tres temporadas que llevan... y de los mejores capítulos que he visto en general...

¿Cómo puede cambiar tanto el curso de una serie en tan sólo un capítulo?
Desde luego los guionistas de The Good Wife saben lo que hacen... Es un golpe maestro este giro justo antes de la pausa de Navidad. Nos van a tener a todos mordiéndonos las uñas hasta que vuelva en 2012. (Que, por cierto, aún no sabemos cuándo volverá exactamente).

Pero vayamos al grano...
(Cuidado, antes de seguir leyendo asegúrate de que has visto el último capítulo)


                         Spoiler Alert!


Como ya he comentado... el capítulo entero no tiene ningún desperdicio, pero tiene un par de momentos especialmente buenos.

Ya de entrada, en el primer minuto nos muestra a una Alicia completamente "distracted", rasgo que no habíamos visto que, de hecho, no nos habíamos podido imaginar, hasta que en esta tercera temporada nos han mostrado la cara más humana de la protagonista.

No podemos negar que esta temporada hemos llegado a conocer a otra Alicia completamente diferente a la Alicia de las dos temporadas anteriores y es que después de verla hacerse pedacitos al enterarse de que su mejor y única amiga se había acostado con su marido, Alicia no ha vuelto a ser la misma... y Kalinda tampoco.

Está claro que Alicia echa de menos a Kalinda y, ahora también, a Will... Pero ha reconocido que no está enamorada de él... sino de lo prohibido de la relación. Lo que no quita que le eche de menos... Lo mismo que ocurre con Kalinda.

¿Creéis que ha hecho lo correcto al romper con Will?
¿Creéis que podrán volver a ser amigas?


Desde luego Diane opina que sí, lo deja muy claro en la conversación que matiene con nuestra protagonista en la que le dice que si no vuelve a mostrarse distraída puede llegar a convertirse en "partner" del buffete.
Y no puede llegar en mejor momento... Justo ahora que Alicia busca una amiga. Veamos cómo desarrollan el futuro de esta amistad.

Por otro lado, como ya comenté en el anterior artículo sobre la serie, el susto de "Parenting Made Easy" (3x10) no ha hecho sino unir de nuevo a Peter y a Alicia y, aunque, aún es pronto para especular sobre lo que puede o puede que no pase entre ellos, los guionistas han dejado esa puerta abierta estratégicamente.


Y, sin duda, el mejor momento del capítulo son los últimos dos minutos... El encuentro entre Will Gardner y Wendy Scott-Carr... Eso si que no tiene desperdicio, son los dos minutos que realmente le dan una vuelta de hoja a unas de las tramas más importantes de la temporada, la investigación sobre la corrupción de los jueces por parte de... (no por parte de Will, no), por parte de, ni más ni menos, Peter Florrick.

No sé vosotros... pero a mi no me importaría ver a Peter de nuevo en la cárcel. Sí, sería un golpe duro para Zack y Grace, quizá más duro para Zack que para Grace pero sería un buen giro o ¿no?

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?




1 comentario :

  1. noooo. el ha cambiado y eso es lo importante

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...