jueves, 9 de junio de 2011

The L Word

The L Word es la famosísima serie de lesbianas que emitió Showtime de 2004 a 2009 y que cambió la forma que tenía el mundo de ver a las lesbianas.

Durante las 6 temporadas que duró The L Word, o L en España, los productores nos mostraron la cara más homosexual de la ciudad de los Ángeles siguiendo a este grupo de amigas y centrándose en sus vidas familiares y amorosas.

Acostumbrados a que el cine gay se centre casi por completo en la homosexualidad masculina, esta serie no fue una serie más, sino que se convirtió en un icono para el mundo de la homosexualidad femenina.



Las actrices que participaron en la serie pasaron a ser ejemplos a seguir por muchísimas mujeres en todo el mundo que encontraron en esta serie un ejemplo de lo que es vivir fuera del armario y sin complejos.
Sin embargo, la serie es un tanto irrealista ya que todas las protagonistas son excelentes personas, guapísimas, con unos trabajos excepcionales y amigas y parejas envidiables...


Vayamos una por una:

En primer lugar tenemos a la igualmente amada y odiada Shane McCutcheon encarnada por Kathering Moening a la que quizá conozcáis por su curioso papel en Young Americans, serie en la que se hacia pasar por un chico.

Shane procede de una familia problemática. Su madre tenía problemas con las drogas por lo que acabó dando a Shane en adopción.
Shane es el personaje más enigmático de toda la serie. Es lo que se llama una player, se acuesta con todo lo que se mueve pero tiene una especie de regla de no tener nada serio con nadie. 

Sin embargo esto cambiará cuando en la segunda temporada conozca a la guspísima Carmen, papel que interpreta Sarah Sahi de la que ya hemos hablado en Life o Fairly Legal.

¿Que será de Shane el resto de las temporadas?


En segundo lugar nos encontramos a pareja de lesbianas más famosa de la televisión: Bette Porter y Tina Kennard, Jennifer Beals y Laurel Holloman, respectivamente.
Esta pareja se convertirá en la envidia no solo de los demás personajes de la serie, sino de prácticamente todas las lesbianas del mundo.

Ambas son mujeres de armas tomar, con sus respectivas carreras profesionales y una familia a la que mantener.
Bette por su lado trabaja en diversas galerias de arte y museos mientras que Tina trabaja en el mundo del cine aunque en la primera temporada haya dejado su carrera profesional para quedarse embarazada.

Laurel Holloman había trabajado anteriormente en la serie Angel mientras que Jennifer Beals ha trabajado en Lie To Me como exmujer del protagonista, Cal Lightman, y ha protagonizado recientemente la serie The Chicago Code.

En tercer lugar tenemos a Dana Fairbanks (Erin Daniels), una tenista profesional que procede de una familia exageradamente conservadora y que está dentro del armario por miedo a que su sexualidad pueda afectar de alguna manera a su carrera como deportista profesional.


Dana es quizá uno de los personajes más divertidos de la serie aunque ella no es precisamente una persona cómica pero su armarización la lleva a situaciones de lo más comprometedoras y divertidas.

A Erin Daniels la hemos visto trabajar también en Swing Town y en Boomtown.




En cuarto lugar está Alice Pieszecki, una periodista de lo más pizpireta y graciosa. Alice es la que se encarga del famoso Chart con el que intenta unir a todas las lesbianas unas con otras a través de las relaciones sexuales que mantienen las unas con las otras. Es su forma de hacer ver que el mundo gay es muy pequeño y de demostrar que están todas unidas, lo quieran o no...

Alice es la bisexual del grupo y su búsqueda del amor se encontrará son personajes mucho más curiosos de lo que jamás os podéis imaginar... como es el ejemplo del hombre que es lesbiana por lo que para tener relaciones sexuales utilizará jueguetes sexuales en vez de los órganos que la naturaleza le ha otorgado... Curioso... ¿no creéis?
Además también conocerá a una vampiresa y a una mujer soldado... Creédme, la vida amorosa de Alice no tiene desperdicio...

En su vida real, la actriz Leisha Hailey ha trabajado en alguna que otra serie pero es más conocida por su grupo de música Uh Huh Her.

Os dejo uno de sus videoclips a ver si os gusta, pero no os vayáis que aún nos quedan más personajes!




No podemos olvidarnos tampoco de Jenny Schecter, papel que interpreta Mia Kirshner a quien puede que reconozcáis por sus actuaciones en The Vampire Diaries, 24 o en No es otra estúpida película americana.

Jenny es el personaje más controvertido de la serie ya que al principio es la novia del vecino de Bette y Tina pero al conocer el mundo gay se convierte para no volver atrás.
Sus dudas comienzan con Marina, una de las protagonistas durante la primera temporada, que la seduce en una fiesta.

Jenny es una escritora de ascendencia judia muy extraña y que acabará por convertirse en lo más parecido a "la mala" de la serie.
Pero eso dejaré que los decidáis vosotros...




Por último, nos encontramos con Kit Porter, la hermanastra de Bette, cantante exalcohólica de mediana edad que se encuentra sin trabajo y sin nada por lo que acude a su hermana pequeña en busca de ayuda.

Kit será la única protagonista heterosexual de la serie  por lo que su papel es curioso. Una mujer heterosexual en medio de un mundo 100% gay...

El papel lo interpreta la maravillosa actriz Pam Grier que participó en una de las mejores películas de Quentin Tarantino, Jackie Brown.




Antes de despedirme, me gustaría dejaros un teaser y deciros que ya os hablaré en otro momento de las protagonistas de las demás temporadas que si no el post se hacía excesivamente largo.

Un besillo!

7 comentarios :

  1. Me encanta la serie!y además me gusta mucho la forma en que has descrito y esbozado a los personajes. Sabes si Alice Pieszecki está soltera? :P

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm... no sé si estará soltera. Siempre puedes escribirle y a ver qué te contesta jajaja.
    Puedes intentarlo :)

    Sobre la serie, es sin duda unas de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  3. bueno recein veo esta serie y la verdad es la realidad...bueno desde k lo vio pues ahora lo veo por yotube todos su episodio,pero la pareja k mas me simpatizo y cautivo fue de shane y carmen pork se les no taba tan realista,pense k si hiban a kedar pero despues de ver k no se llegana casar plop!!!pero hora siguo viendo y la verdad carmen desaparecio despues de ser choteada.aun estoy en el episodio 7 y no consigo hasta hora k paso con carmen jejeje

    ResponderEliminar
  4. diosss.! amoo esa serieee

    ResponderEliminar
  5. La vdd la serie m encanta y m encantaria K sigieran escribiendo mas series les

    ResponderEliminar
  6. uyy yo la vi en DVD cmpleta, q bella serie, q bellas mujeres..enamorada sali de bette..q mujer dioss

    ResponderEliminar
  7. soy lesbiana de venezuela...tanto me fascino q la voy a volver a ver de nuevo, solo x bette jeje

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...