domingo, 8 de mayo de 2011

Especial: Fringe

Con vuestro permiso, me gustaría dedicar un post especial a Fringe.

Si bien hay muchas series que podría considerar mis favoritas (Criminal Minds, Freaks and Geeks, Veronica Mars, etc...), Fringe las supera a todas y por mucho.

Muchas de las personas que nos enganchamos al principio a esta serie lo hicimos por una sencilla razón: es de los creadores de Lost (J. J. Abrams).

Después del furor que causó Lost, sobre todo en sus inicios, muchos nos quedábamos con ganas de más después de haber estado esperando una semana entera, o meses en el caso de cada fin de temporada, y eso nos llevó a investigar en qué otras series habían participado estos magníficos guionistas. Y eso nos llevó a descubrir Fringe.

Fringe trata sobre la división el FBI que le da el nombre a la serie y que se encarga de investigar los sucesos más extraños que se dan en  Estados Unidos. Se podría decir que se trata de la descendiente directa de Expediente X aunque en esta no aparezcan estraterrestres por ningún lado. Siendo como es una serie de ciencia ficción se ha convertido en muy poco tiempo en una serie de culto digna de ver.

Para colmo, los excepcionales protagonistas de la serie no hacen sino convertirla en la mejor serie de estos últimos años.
Vayamos uno a uno:


En primer lugar nos encontramos con Olivia Dunham (Anna Torv) que es una agente del FBI que tras la muerte de su amante, también agente del FBI, es asignada a la división Fringe. Olivia será la que reúna a los otros dos protagonistas y les introduzca en el FBI en calidad de asesores civiles y la que si duda dará vida al persoaje más enigmático de la serie.



En segundo lugar nos encontramos con  Walter Bishop (John Noble), un científico (loco) que lleva 17 años ingresado en una institución psiquiátrica y al que Olivia Dunham , con la ayuda (forzosa) de su hijo (Peter Bishop), devuelve la vida. Este cursioso personaje ha sido descrito como una mezcla entre el Doctor Frankestein y Albert Einstein y, creedme, merece dicha comparación.
Pero decide tu si le quieres o le odias, ya que comprobarás que no existe término medio.



En tercer y último lugar está Peter Bishop (Joshua Jackson), hijo de Walter y personaje que no quiere saber nada de su padre hasta que Olivia le obliga a ofrecerse como su guardián para que Olivia pueda sacar a Walter del centro psiquiátrico y ayudarla con los extraños casos de la división Fringe. Este personaje es el que la da un poco de gracia a la serie con su tono sarcástico y mordaz.








Además de estos tres personajes principales, hay otros muchos que aparecen sin en todos los capítulos en muchos de ellos y que también son dignos de mención:

Phillip Broyles, jefe de la división Fringe, encarnado por Lance Reddick que quizá reconozcáis de la serie The Wire en la que hacía un papel similar como Cedric Daniels, jefe de la policía inexpresivo y siempre correctísimo.
Astrid Farnsworth, colaboradora del Doctor Bishop, interpretada por Jasika Nicole, y casi la niñera del curioso científico.
William Bell, el antiguo compañero de laboratorio de Walter Bishop con quien desarollaban los experimentos más inverosímiles y preligrosos y que, a diferencia de Walter que acaba en una institución psiquiátrica, funda Massive Dinamic, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo y que, por lo tanto es millonario. Con este personaje, la dirección de la serie le hizoo un guiño a todos los amantes de la ciencia ficción al hacer que fuer Leonard Nimoy ni más ni menos el que diera vida a este controvertido personaje. Para aquellos que no estén tan duchos en la ciencia ficción, Leonard Nimoy es Spock de Star Treck, seguro que así os suena más ;).

Nina Sharp, la mano derecha de William Bell y la que durante su ausencia será la directora de Massive Dinamics y que desempeñará, por tanto, un papel importantísimo en las investigaciones.


Resumiendo, a simple vista puede parecer una serie más de policías solo que con tintes de ciencia ficción y lo es, pero no es otra más.
Es posiblemente la última serie de culto que se haya emitido y sin duda las más completa. Tienes ciencia ficción mezclada con realidad. Seriedad y comedia a la vez. Unos actores de primera y un argumento sin precedentes.

Antes de despedirme con el trailer os quiero dejar una cita que he encontrado en la web de incitables de Fringe:
"Por un momento pensé que te habías teletransportado a Nueva york con el fin de asesinar a esa mujer… ¡Hubiera sido fantástico!"
— Walter Bishop lamentándo el no hallar señales de radiación en el cuerpo de Olivia Dunham


Echádle un vistazo al trailer y me decís que os parece:


Un besillo y a disfrutarla!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...