miércoles, 25 de enero de 2012

Estreno de House of Lies


House of Lies es la nueva serie de Showtime que se estrenó el 8 de enero de este año, basada en el famoso libro de Martin Kihn: House of Lies: How Management Consultants Steal Your Watch and Then Tell You the Time (La casa de las mentiras: Cómo los asesores financieros te roban el reloj y, después, te dan la hora).

La serie, como podemos intuir por el título del libro, gira en torno a un grupo de asesores financieros  que no muestra reparo alguno a la hora de saltarse todas las normas y de llegar a límites insospechables con tal de conseguir que se firme el contrato en el que estén trabajando en ese momento.

En cuanto al casting, lo cierto es que es inmejorable...
En primer lugar cuenta con Don Cheadle, a quién quizá reconozcáis de la saga Oceans, como protagonista principal, Marty Kaan, ya que es el jefe de la división de asesores más controvertida de la compañía pero a Marty no le hace falta nadie que le complique la vida. Ya se encarga él solito.



En segundo lugar nos encontramos con Kristen Bell, la guapísima Veronica Mars, que interpreta el papel de Jeannie Van Der Hooven, la psicóloga del grupo y, al menos por ahora, la más normalita de todos.



Finalmente, la división cuenta con Ben Schwartz como Clyde Oberholt (Jean-Ralphio de Parks and Recreation) y con Josh Lawson como Doug Guggenheim (Shawn Goldwater de Romatically Challenged), los dos clásicos analistas demasiado inteligentes para poseer cualquier tipo de habilidades sociales...


Ahora que ya hemos descrito la serie, pasemos a las críticas...

¿Qué os ha parecido los que llevamos de temporada?

El piloto es genial. Los diálogos fuera de serie, probablemente acaben siendo de los que aparecen en las mejores citas de las series de televisión, y la trama muy, muy interesante.
Uno de los bancos más fuertes del mundo, probablemente uno de los causantes de la crisis financiera mundial, cuyos líderes quieren llevarse sus correspondientes bonus sin que se les eche encima la sociedad norteamericana.

Nada mejor para mostrar la falta de escrúpulos de los protagonistas...

Y, para redondear el capítulo, sexo interracial, una adapatación del musical de Grease, sexo lésbico en unl baño, una pelea y un speech perfecto que dejará a los clientes speechless para demostrar que al final del día, Marty es capaz de salvar cualquier situación, por increíble que parezca...



Desde luego, el piloto nos dejó a todos encantados pero... y siempre hay un pero... la calidad de las tramas ha ido decayendo en los dos capítulos posteriores convirtiendo en lo más interesante de la serie el hecho de que el hijo de Marty se vista como una niña y no tenga claro si le gustan los niños o las niñas...

Evidentemente le daremos unas cuantas oportunidades más a la serie de recuperar la intensidad que demostró en el piloto... ¿serán capaces de conseguirlo?

¿Qué opináis?

Un besillo!

3 comentarios :

  1. El sexo lésbico es importante para que no nos olvidemos de que la serie es en Showtime.

    Pero de momento sí que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que ir viendo lo que nos depara la serie.
    Por ahora, Showtime nunca me ha defraudado ;)

    ResponderEliminar
  3. Suena como una serie con mucha intriga, por mucho tiempo las series con tintes de empresarios y grandes corporación han sido llevadas a la pantalla chica y creo que en el caso de house of lies este tema tendrá un giro muy interesante teniendo como protagonista la codicia corporativa, la supervivencia del mas fuerte, me parece muy atractiva.

    ResponderEliminar

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...